...cuando no hay dos, tú eres Nosotros...las diferencias solo son formas en la danza eterna de la Unidad. Solo existe la Verdad y la nada, la Vida y la nada, el Cielo y la nada, lo Amor y la nada, La Paz y la nada, la Eternidad y la nada, la Felicidad y la nada...piénsalo bien...si esto es así, el 90% de tus creencias están equivocadas, pues la nada está "llena" de fantasías, ilusiones, de sueños, de apariencias, de tiempo, de sensaciones, de Nada.
REFUERZO PSICOESPIRITUAL
ESCUCHANDO AL ESPIRITU
La Ausencia Presente o la Presencia de la Ausencia.
La Ausencia y la Presencia, ambas experiencias se encuentran presentes en la Mente que lo piensa o lo percibe.
Creemos que algo está ausente cuando no está al alcance de los sentidos de percepción, por ejemplo: un familiar “muerto” y un familiar de vacaciones a unos kilómetros de distancia, los dos están ausentes, para los limitados sentidos sensoriales, pero en realidad están presentes en la Mente que los está pensando y sintiendo ahora. Todo está ocurriendo aquí en la Eternidad.
La Disociación: Es Separación. Disociarse es “construir” un algo, una forma con la que te identificas, separandote o disociandote de eso desde donde “construiste” dicha forma.
La Identificación: es apego, es “elegir” una forma percibida como fuera de ti, sintiéndote unido a ella y a ella unida a ti.
Los Pensamientos construyen formas concretas en los distintos niveles: mental conceptos, emocional sentimientos, o en el físico formas dimensionales y objetivas.
La Conciencia o Espíritu pertenecen al Nivel abstracto, y las formas objetivas o concretas, representan la caída a los niveles más densos de la irrealidad ilusoria.
La Vuelta a Casa: se efectúa, cuando comienzas a Disociarte de la Identificación con el Ego, de las formas, de lo concreto denso y objetivo.
La caída se suspende cuando despiertas en la Conciencia, en tu identidad, en la “casa de la Unidad Coherente, Amorosa y Eterna.
El Poder de la Mente: La mente es capaz de fabricar cuerpos con su anatomía, fisiología, bioquímica. También es la artífice de las estructuras atómicas, moleculares, micro y macro cósmicas que configuran el universo percibido por los sentidos.
A primera vista, esto podría parecer algo disparatado y pretencioso, pero cuidado con desestimar el poder de la mente.
Reflexionemos por un momento lo que la mente ya consiguió y está consiguiendo: la manipulación del mundo atómico, molecular, biológico, bioquímico, la ingeniería genética, la informática, las comunicaciones, el espacio-tiempo.
Los Pensamientos, solo existen en la Mente, y jamás abandonan su fuente; esto quiere decir que no existe ni existirá nada fuera de la Mente.
Cuando llegas a comprender lo que esto significa, la noción o creencia que tenías, se desvanece como los garabatos en la arena del mar con la insistente indiferencia de las olas.
Este planteamiento o “visión de la mente”, hace referencia exclusivamente a la mentalidad o percepción egoica, según las creencias sobre la “realidad” de la vida.
Todas las premisas de la mentalidad egoica están equivocadas, son erróneas y fuera de la realidad, es pura ensoñación.
En Verdad, la Realidad o Dios no podría jamás, crear de semejante manera: el tiempo, el espacio, la enfermedad, la muerte, lo cambiante e impermanente, las desigualdades, la separación y rivalidad entre opuestos…
La realidad como la verdad es Una, perfecta y eterna.
TRATAR CON EL MIEDO
(Desde el Guerrero Espiritual)
El miedo produce Angustia -estrechez, angostura, opresión-.
La Angustia se manifiesta en dos “campos”: en el cuerpo físico, y en los estados anímicos de la mente, como respuesta a una “amenaza”. La amenaza le llega al personaje -homoego-, que cree ser un cuerpo vulnerable; provocándole miedo o pánico.
Existen dos clases de miedo: el miedo físico, concreto, y el miedo subjetivo, imaginario.
Miedo concreto, físico: un incendio, el cuchillo del atracador en el cuello, los dientes afilados del canino…
Miedo subjetivo, imaginario: en el recibidor del dentista, en los exámenes, a lo desconocido…
El miedo es un programa, reflejo que expresa angustia, somatizandose en forma de: opresión respiratoria, taquicardia, sudoración, malestar visceral…
También provoca estados anímicos: depresivos, frustración, ira, decepción, inseguridad…
Coherenciar el Miedo.
El miedo concreto, físico se “apodera” del cuerpo y del estado anímico mental. En esos estados, los intentos de liberarse de la angustia son prácticamente inútiles.
Los métodos a los que recurre la mente humana son: la evasión, la racionalización, la distracción (trabajo, somatizar, viajes, complicarse la vida…), las drogas, el consumismo…
El miedo y la angustia son efectos, no causas. El Guerrero Espiritual, se enfrenta al miedo como un desafío. En este singular “combate”, solo uno puede ser el vencedor: el miedo y sus motivos, o la naturaleza inmortal y eterna de Guerrero Espiritual.
PENSAMIENTOS
Cuando las ideologías discrepan con el sentido común, el ser humano se degrada hasta perder su dignidad…
La dignidad es el primer paso para atreverte a ser quien en verdad eres…
Es infinitamente más lo que ignoras y has rechazado saber, que las creencias, lecturas, e informaciones que estimas…
No Deseo que ocurra esto que estoy pensando. Elijo Paz, Bienestar, y Amor.
La Fuerza del Instante Aquí, es la Fuerza de la Vida, del Universo entero...a tu disposición.
Dejar de sonreír es dejar de Vivir.
Churchill dijo: “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”, refiriéndose a los jóvenes pilotos; todos ellos héroes en la guerra mundial.
En España: Nunca tantos debieron tanto a tan pocos...sin mascarillas, sin guantes, sin desinfectante, sin batas protectoras, sin test, sin información...Héroes, sí, y víctimas del inoperante, necio, e irresponsable “alto mando”.👣
CHARLAS
IDENTIDAD
(Seguridad Egoica)
Empeño: Tu no puedes sentir lo que yo siento.
Yo no puedo sentir lo que tu sientes.
Tu no puedes saber lo que yo pienso.
Tu no eres un animal.
Tu no puedes saber o sentir lo que siente o piensa un animal.
Tu no eres la vida.
Tu no eres el mundo.
Tu no sabes si el mundo piensa o siente.
El mundo no eres tú.
Tu no eres Dios.
Dios no eres tú.
Tu no sabes lo que piensa Dios.
Tu no sabes si Dios sí sabe lo que tú piensas.
Nadie puede saber o sentir lo que tú piensas o sientes.
Tu no puedes sentir o saber lo que los demás sienten o piensan.
Ante esta “certeza” egoica, concluimos.
Tu te sientes y así lo piensas, completamente aislado, separado e irrevocablemente particular, diferente de los miembros de tu especie (familia, pareja, amigos, ciudadanos), aparte del mundo, del universo, y de la Autoría de la creación. Todo lo experimentas fuera de ti.
Esta es la premisa en donde se edifica la historia antropológica de la humanidad.
Si deambulas con el “farolillo” de la ignorancia por la existencia, con esta humana mentalidad (programa de creencias infantiles), solo puedes esperar desesperaciòn, angustia, decepción, miedo, incertidumbre, vulnerable, impotencia, ira, sospecha, inseguridad…
Sentirte separado, o aislado en la existencia, no te pone a salvo de los ataques que el mundo “dirige” sobre ti.
Si no puedes estar o sentirte seguro de lo que sienten o piensan los demás, la felicidad, la paz, o el amor, jamás estarán a tu alcance.
Desde este nivel egoico de percepción y mentalidad, es de todo imposible la recuperación de la salud mental, necesaria para conectar con el Espíritu, o Identidad verdadera.
La Psicoespiritualidad te propone un proyecto, para recuperar el poder olvidado que reside en tu mente sin merma desde la eternidad.
Lo primero es aceptar que es posible que el planteamiento de las premisas con las que construyó mi sentido de la realidad en todos los ámbitos, no les he dedicado tiempo e interés en cuestionar su veracidad (“poner las manos en el fuego”)...que podría haber otro punto de vista.
Lo segundo, es concentrar la búsqueda del poder que únicamente la luz puede proporcionar, en la dirección en donde se encuentra, que no es otra que tu íntima conexión con lo interior.
Si entrenas tu mente a permanecer en este estado mental profundo, calmo, receptivo, donde el movimiento de los pensamientos se reduce y sosiega, aparecerán preguntas nuevas y diferentes enfoques de valoración de creencias y conceptos. Así, en la intimidad de tu mente, comenzará una actividad más fluida y clasificadora, permitiéndo el discernimiento de comparar y distinguir entre lo falso y lo verdadero.
El tercer paso en este nivel de la mente, es el reconocimiento de las claves del pensamiento caótico del ego. Descubrirás que la dinámica mental es ¡binaria!, organizada en pares de opuestos. Te harás consciente de que la noción del mundo que crees conocer depende de los limitadísimos sentidos físicos y de un puñado de conceptos y creencias no cuestionadas.
La creencia matriz del resto del sistema de creencias del ego humano, es que una parte se separó de la unidad absoluta que reina eternamente en la creación. Esa parte es un pensamiento que se produjo libremente en la única mente, pero sin consecuencia real posible, salvo en la imaginación, dando origen al universo y mundo que la humanidad percibe, a partir de la identificación con un cuerpo, donde asentó su identidad egoica.
Otra de las creencias más arraigadas es la del tiempo espacio, manteniéndote encerrado, y presionado en una existencia azarica y un tanto caótica.
REGRESAR DEL OLVIDO
Experiencia: Tuve la amenazadora experiencia del bloqueo mental de la memoria...Me encontraba escribiendo sobre coherencia mental desde la perspectiva de la Psicoespiritualidad, En un instante mi mente dejó de recordar lo que hacía unos segundos estaba escribiendo. Permanecía delante del ordenador, cuando de repente, en la página que previamente había destacado con un color ocre para diferenciarla de otras notas, el texto que estaba escribiendo hacía un momento, se hizo incomprensible, como si de otro documento se tratara (aunque el color de la página seguía siendo ocre). Me puse a buscar entre otras carpetas y notas sin encontrar lo que en ese momento no podía precisar cuál era su contenido, no podía recordar el tema, ni siquiera el enunciado que sentía interesante y revelador. La sensación corporal era de fiebre, y una presión en la zona de la nuca se alternaba con ligeros mareos. Me puse a caminar por la casa de un lado a otro, respondía a comentarios cotidianos que algunos familiares exponían; mi estado de confusión no me permitía alarmarme excesivamente, lo más inquietante era intentar recordar sin éxito, el contenido, los argumentos, ni siquiera la motivación que dio comienzo a mi relato.
En medio de este singular estado, un desfile de pensamientos limitantes se alternaban en mi mente: alteración circulatoria o bioquímica cerebral, colapsos neuronales…
Una hora después, emergió una idea en la confusa mente, “tú no puedes controlar lo que está pasando”, y me fui a la cama quedando dormido (como de costumbre) en poco tiempo.
A media noche me desperté, enseguida acudió a la mente con expectación y cierta preocupación el estado de semi amnesia y confusión vivido unas horas antes. Intente poner en orden las coordenadas y conceptos que me llevaron a escribir sobre coherencia mental. Mi mente todavía se encontraba en standby, comencé utilizando Mudras, y esperé resultados de cambios energéticos, cambios que en pocos minutos fueron clarificando mi adormilada mentalidad, poco a poco en forma progresiva.
Volví a quedarme dormido hasta que desperté en la mañana con un pensamiento claro, ¡ Regresar del Olvido !.
Al día siguiente todo volvió a la normalidad, aunque me quedaba la persistente pregunta ¿qué es lo que me ocurrió, se volverá a repetir?. Como un regalo, una sensación de paz iluminaba mi mente. Las ideas que expresaban el relato Psicoespiritual que estaba escribiendo, revelaban una información revelada, quiero decir que no era el resultado de una información previa. Es como si me hubiera asomado al umbral de un conocimiento ancestral, “oculto, escondido, bien protegido” .
El título del libro que estaba escribiendo en esRadio momento se titula LA BRÚJULA COHERENTE.
LOS TRE ASPECTOS DE LA MENTE
CONCIENCIA
CONSCIENCIA DE
PROCESADOR
CONCIENCIA: Ser, Unidad, Eternidad, Realidad, Cremación, Conocimiento, Espíritu, Cristo, Absoluto, Dios,
CONSCIENCIA DE: Percepción, Darse cuenta de…, Conocer.
PROCESADOR: Intelecto, Juicio, Valoración, Dualidad, Tiempo-espacio, Creencias, Paradigmas, Toma de decisiones, Ego.
EL MODELO ES PERFECTO
El artista utiliza un modelo con la intención de copiarle, plasmandolo en un lienzo en el caso de un pintor.
El modelo puede ser: un atardecer o una manzana en un cesto. Desde la perspectiva de la percepción dual, podemos observar dos aspectos muy diferentes; por un lado una manzana (el modelo), y por otro, un lienzo, pinceles, y al pintor.
En el mundo del arte, el valor, se le concede al cuadro pintado, el modelo (manzana) carece de interés. El valor del cuadro está en relación con la impresión que causa la semejanza con el modelo (manzana), que no pasará nunca de eso: la impresión que está causando una apariencia hecha con pigmentos de colores.
En el caso de que la ilusoria apariencia parezca “real”, nunca pasará de ser aparente, y nunca alcanzará el grado de perfección que el modelo tiene .
¿Por qué el modelo, sea cualquiera que elijamos, siempre es perfecto?.
Observemos el modelo manzana en el cesto. Primero enfocamos la atención en la manzana, al hacerlo, la manzana modelo adquiere el protagonismo; el modelo se encuentra presente y ahora, no percibimos ni nos importa su procedencia. Es perfecto tal como está siendo ahora; no necesita añadir o quitar nada para ser lo que está siendo.
Ahora observa desde otra perspectiva. El modelo manzana nunca es ni está solo: está la cesta, la mesa, las paredes de la habitación, la ventana, el paisaje, las nubes jugando con el sol, el viento, los pájaros, los pinceles, el lienzo, el pintor, algunos aromas, el espacio entre objetos…
El modelo manzana, como cualquier otro modelo, siempre es una perfecta unidad entre los aspectos de un todo.
El perceptor ordinario (ego) del modelo sufre un ¡mortal engaño! cuando enfoca (reduce) su atención: separando, valorando, concluyendo, que eso que percibe, es una fruta en un cesto.
Ahora el artista puede hacer una reflexión. Si enfoco la atención en el modelo elegido para plasmar en el lienzo una réplica de su presencia lo más fiel posible, tengo que pintar la manzana sin foco, pues una manzana (el modelo), nunca está sola, independiente del cesto, la mesa, la ventana, las nubes, el universo, todo incluido y a la vez, y eso es sencillamente imposible de pintar.
Nota: cuando te levantes cada mañana: no “pintes”, no enfoques, no valores. Extiende tu conciencia para no perderte nada de lo que hay en cada instante.
¿Qué te parece más importante: la manzana, el árbol, el sol, el agua, el ojo que ve, la tierra, la luz?...
EL EGO EL CONSTRUCTOR DEL MUNDO
El ego es el constructor del mundo por el que transita, con un cuerpo, un mundo proyectado “fuera” de la mente, y donde reafirma como si fueran reales, los pensamientos delirantes y fantásticos que se le ocurren en la mente.
Esta construcción la lleva a cabo, creyendo que puede “transformar” lo abstracto en concreto, enfocando la atención sobre un aspecto del todo; como el foco de luz en la oscuridad, selecciona objetos o personajes en el escenario.
El todo es abstracción pura unificada en la mente. En un momento, en la mente surgió un pensamiento; ¿Podía haber algo diferente, especial independiente del resto?.
De este pensamiento surgió el concepto de la dualidad: abstracto/concreto, el todo y la parte… como dos opuestos.
Este pensamiento marcó la línea del antes y después, que conocemos como tiempo. A continuación, progresivamente se produjo en la mente el olvido de la abstracta unicidad, y tomó relevancia la consciencia de un mundo “concreto”, “artificial” construido desde la premisa de la fragmentación diferenciada...
En este mundo concreto, el ego puede y lo hace, ser representado por un cuerpo concreto especial, único, separado del Todo, con el que se identifica, poniendo en él su identidad.
En este contexto hollywoodiense, el ego escribe en la mente, los guiones innumerables representados en la historia de la humanidad.
Esta historia antropológica es la historia de los sueños de la humanidad en el limitado e ilusorio efímero tiempo.
JESUCRISTO
¿Quién es JESÚS?
Jesús es un personaje, con un cuerpo y una mentalidad humana como tú.
A Jesus le gustaban las puestas de sol, las flores de primavera, tomarse un vino, charlando y compartiendo con amigos.
Jesús dialogaba con sabios y adultos siendo el muy joven, demostrando una clara inquietud por profundizar en el corazón del hombre desde la perspectiva de la Verdad.
Es obvio que entrenó su mente, convirtiéndose en un adulto capaz de conocer su verdadera Identidad…tan infinitamente distante de su limitado cuerpo y mentalidad humana.
Jesús, no solo despertó Él, pues al despertar descubrió que la humanidad entera compartían sin ellos saberlo su misma Identidad, en ese momento supo que solo hay una sola mente compartida por todas las mentalidades aparentemente separadas unas de otras y de su autoría. Desde entonces, su función es ayudarnos a despertar del temporal y patológico sueño humano.
Jesús descubrió su verdadera Identidad, reconociendo al único hijo de Dios conocido como CRISTO: extensión De Dios Padre. La identidad de CRISTO es la Creación perfecta y eterna, que goza en la Unidad con la autoría de lo Absoluto.
CRISTO es tu propio Ser, la Mente Despierta y Unificada.
LA MENTALIDAD EGOICA (humana) NO ESTÁ CAPACITADA PARA PERCIBIR HECHOS
Los Hechos, siempre son perfectos y completos en sí. Un Hecho es “algo” acabado, hecho. El Hecho es una manifestación de la eternidad, y por lo tanto no puede ser desecho.
La mentalidad humana perciben los Hechos en forma fragmentada, como eventos separados unos de otros, en la creencia de que su causa es el tiempo.
El ego -mimeyo-, no tiene la facultad de percibir hechos; para adaptarse a los hechos, mimeyo, no puede hacer sino maquillar, disfrazar, interpretar el Hecho, con conceptos, juicios, símbolos, y fantasías, formando así un mundo imaginario, -en el cual se incluye-, de sueño decadente, caótico, que termina en muerte.
Si los Hechos son Hechos y eternos, el hecho de la muerte, no puede ser otra cosa que el fin de las interpretaciones que la mentalidad egoica hace de ellos.
El personaje ego -mimeyo-, no es un Hecho, sino una interpretación una creencia inconsistente en el tiempo.
Los Hechos evidencian siempre la irrealidad del personaje ego. Detrás de este egoico personaje se encuentra el Ser, Hecho por Dios.
EL LENGUAJE NO VERBAL ES EL MÁS ANTIGUO Y SINCERO ENTRE TODOS LOS LENGUAJES Y SISTEMAS DE SEÑALES
En estas circunstancias donde la información que recibe el ciudadano, le llega por los medios de comunicación predominantemente televisiva, con sus contradictorios creadores de opinión; es inevitable el engaño, la confusión,el oír solamente lo que quieres oír, el adoctrinamiento…
Para aquellos que valoran la libertad, el sentido común y la claridad de ideas: existe un conocimiento empírico muy poderoso, valorado y utilizado por analistas y consejeros de las más prestigiosas y exitosas empresas en el mundo.
Este conocimiento se llama: LENGUAJE NO VERBAL, y está al alcance de todos los ciudadanos medianamente espabilado. No es necesario que sea un experto en psicología. El Lenguaje no Verbal, solamente requiere observar los patrones de los códigos que muestran los gestos, posturas y movimientos que hace cualquier persona involuntaria y automáticamente cuando se expresa con otros en tertulias, o comparecencias televisivas: movimientos de los ojos, las manos, las piernas, tocarse partes del cuerpo...
El Lenguaje no Verbal, revela las intenciones y sentimientos que las palabras suelen ocultar. El Lenguaje no Verbal es 90 % más sincero que el Lenguaje Hablado. Es un conocimiento muy útil, una herramienta visual que nos libera en gran medida del condicionamiento intelectual y conceptual de nuestro sistema habitual de creencias.
SENTIDO COMÚN
¿Por qué es el Sentido Común el menos común de los sentidos?.
El Sentido Común es una actitud mental que evalúa las circunstancias desde una posición neutra no dual, contemplando igualmente tanto sus propios puntos de vista y su sentir, como el de sus interlocutores, poniéndose en el lugar del otro con naturalidad. Este sentido, no está condicionado por la mentalidad ordinaria, particular, basada en creencias -“cristal transparente”desde el que mira-.
El Sentido Común utiliza el intelecto libre de prejuicios, con el predominio de la lógica, el discernimiento, la intuición, y la experiencia empírica patrimonio de la memoria colectiva humana.
La mentalidad dual, no cultivada espiritualmente, es incapaz de sentirse en unidad con las circunstancias. Esta humana mentalidad se conoce como: ego, mimedio, homoego.
El intelecto está mayoritariamente regido por el sistema de creencias egoico, siendo incapaz de amar, de percibir la realidad, de abrirse y aceptar la verdad; por estas razones, el ego, no está capacitado para utilizar el Sentido Común.
AMISTAD
Amistad: sus raíz en Latín, es “amor”.
La raíz Griega, es “sin mi ego”.
Los padres de la lengua occidental, nos enseñaron cómo utilizar los símbolos (palabras), con precisión y belleza.
Las palabras son útiles cuando lo que simbolizan corresponde con el significado.
Suele utilizarse la palabra amistad frívolamente para referirse a relaciones condicionadas por diversos intereses.
La verdadera amistad siempre te muestra lo mejor que habita dentro de ti, facilitando que te conozcas realmente, pues somos eso que está en lo hondo. “Amarás al otro como a ti mismo”. Si practicas la amistad, descubrirás que el Ti mismo es espíritu en el amor, sin yo ego.
EL CRISTAL LIMPIO
...”no es más limpio el que limpia sino el que no ensucia”. El ser humano, se pasa la vida ensuciando el cristal con el que mira el transcurrir del tiempo, entretenido con las formas y colores que las manchas dejan y con las cuales, produce historias que termina “viviendo”. Tememos limpiar el cristal, pues es trasparente, y sin las manchas acabaríamos Viendo nuestra divina y eterna presencia...
LA LEY DE LA VIDA
La ley de la vida, obedece a la constante, que rige el Universo y todas las cosas. La mentalidad humana (Homoego), aún no ha sido capaz de aprender de ella. Homoego, invirtió 180° la ley de la vida, la cual consiste en dar, en dar, dar, dar… Pues cuanto más da más recibe. El hecho de dar siempre es una experiencia gozosa; Dar es un acto divino… .
La ley de la vida es de la ley de la eternidad, es la ley de la unidad, es la ley del amor. Esta dinámica constante, se mantiene dando, no retiene, no acumular, no ahorrar, no atesora, no esconde…
En la unidad, siempre te das a ti mismo, y de esa forma nunca pierdes, por ejemplo: el corazón como los pulmones, no retienen, no acumulan, El corazón siempre da lo que recibe, así como los pulmones, no se guardan nada para ellos, obedeciendo fielmente la ley de la vida.
La ley que rige el mundo humano hollywoodiense, interpreta que el dar es perder, dar es empobrecerse, dar es tener menos.
La vida es abundancia infinita. El homoego tiene acceso a esta abundante riqueza vital, pero para disfrutarla, tiene que ¡salir del tiempo! (pasado-futuro), y para ello tiene que instalarse en el presente ahora. Es ahora, donde aquí puede disponer y conocer la herencia que le corresponde, de instante en instante…
Alabado sea el autor de la vida.
DÍA DE LA MADRE
Hoy No es el día de la Tierra (madre).
La Tierra solo es madre del barro.
Hoy es el día de la MADRE, de la vida, del agua, de la naturaleza, del tiempo…
Día de las Madres con leche, y Madres con leche, y Miel.
Gracias Madre por facilitar mi ingreso en la escuela de la vida.
Gracias Madre por esa Miel que no vino de tu pecho sino de tu corazón...
IDENTIDAD
(Seguridad Egoica)
Empeño: Tu no puedes sentir lo que yo siento.
Yo no puedo sentir lo que tu sientes.
Tu no puedes saber lo que yo pienso.
Tu no eres un animal.
Tu no puedes saber o sentir lo que siente o piensa un animal.
Tu no eres la vida.
Tu no eres el mundo.
Tu no sabes si el mundo piensa o siente.
El mundo no eres tú.
Tu no eres Dios.
Dios no eres tú.
Tu no sabes lo que piensa Dios.
Tu no sabes si Dios sí sabe lo que tú piensas.
Nadie puede saber o sentir lo que tú piensas o sientes.
Tu no puedes sentir o saber lo que los demás sienten o piensan.
Ante esta “certeza” egoica, concluimos.
Tu te sientes y así lo piensas, completamente aislado, separado e irrevocablemente particular, diferente de los miembros de tu especie (familia, pareja, amigos, ciudadanos), aparte del mundo, del universo, y de la Autoría de la creación. Todo lo experimentas fuera de ti.
Esta es la premisa en donde se edifica la historia antropológica de la humanidad.
Si deambulas con el “farolillo” de la ignorancia por la existencia, con esta humana mentalidad (programa de creencias infantiles), solo puedes esperar desesperaciòn, angustia, decepción, miedo, incertidumbre, vulnerable, impotencia, ira, sospecha, inseguridad…
Sentirte separado, o aislado en la existencia, no te pone a salvo de los ataques que el mundo “dirige” sobre ti.
Si no puedes estar o sentirte seguro de lo que sienten o piensan los demás, la felicidad, la paz, o el amor, jamás estarán a tu alcance.
Desde este nivel egoico de percepción y mentalidad, es de todo imposible la recuperación de la salud mental, necesaria para conectar con el Espíritu, o Identidad verdadera.
La Psicoespiritualidad te propone un proyecto, para recuperar el poder olvidado que reside en tu mente sin merma desde la eternidad.
Lo primero es aceptar que es posible que el planteamiento de las premisas con las que construyó mi sentido de la realidad en todos los ámbitos, no les he dedicado tiempo e interés en cuestionar su veracidad (“poner las manos en el fuego”)...que podría haber otro punto de vista.
Lo segundo, es concentrar la búsqueda del poder que únicamente la luz puede proporcionar, en la dirección en donde se encuentra, que no es otra que tu íntima conexión con lo interior.
Si entrenas tu mente a permanecer en este estado mental profundo, calmo, receptivo, donde el movimiento de los pensamientos se reduce y sosiega, aparecerán preguntas nuevas y diferentes enfoques de valoración de creencias y conceptos. Así, en la intimidad de tu mente, comenzará una actividad más fluida y clasificadora, permitiéndo el discernimiento de comparar y distinguir entre lo falso y lo verdadero.
El tercer paso en este nivel de la mente, es el reconocimiento de las claves del pensamiento caótico del ego. Descubrirás que la dinámica mental es ¡binaria!, organizada en pares de opuestos. Te harás consciente de que la noción del mundo que crees conocer depende de los limitadísimos sentidos físicos y de un puñado de conceptos y creencias no cuestionadas.
La creencia matriz del resto del sistema de creencias del ego humano, es que una parte se separó de la unidad absoluta que reina eternamente en la creación. Esa parte es un pensamiento que se produjo libremente en la única mente, pero sin consecuencia real posible, salvo en la imaginación, dando origen al universo y mundo que la humanidad percibe, a partir de la identificación con un cuerpo, donde asentó su identidad egoica.
Otra de las creencias más arraigadas es la del tiempo espacio, manteniéndote encerrado, y presionado en una existencia azarica y un tanto caótica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario