Reflexiones de primavera

Qué te parece más peligroso...que alguien mienta o que alguien se mienta...empezando por ti...


A ver si lo aciertas...¿por que has anulado o evitas hablar de Dios? ...¿por miedo, por vergüenza, por incultura, por prejuicio, por odio, por sectarismo, por necedad o por que dirán... 

Por cierto, tu a que grupo de creyentes perteneces, a los que creen que Si hay...o a los que creen que No. Te invitamos a que investigues sobre la existencia de un tercer grupo que no creen, por que consiguieron y consiguen...Saber...de la Incontrovertida presencia de Dios. ¿Sabes en que te convertirías si Dios te desaparece? De otro modo, si quitas a Dios ¿qué queda? 

Bueno...si no tienes Dios...¿tienes por lo menos paz o tienes Experiencia de Amar (ágape) habitualmente o de libertad o te tienes de verdad a ti mismo?  ¿Es útil pensar en Dios o te parece ridículo?  

El 99% de lo que crees que sabes... Si lo analizas...es con seguridad falso e ilusorio.

El 99% de lo que no sabes es Dios.

Hay más Dios en las preguntas que en las respuestas...

Pistas...La casa de Dios es el Misterio...el no saber. La experiencia de Dios es la sensación de vacío...de incompleted...de añoranza de Felicidad de ausencia de miedo y de necesidades...aunque te estés "cayendo a cachos"...

Nos han hablado de  dos conceptos confusos como son: Fe y Creencia...en la mentalidad occidental, estos dos conceptos los confundimos como si significaran lo mismo.

Diferencia esencial: Creer es confiar en lo que no sabes ni ves. Su utilidad es "Confiar".

Fe es Saber cierto y seguro sin intervención de los sentidos. Su utilidad es" la Seguridad"

Desconecta, separa "Fe" de religión...fe es una capacidad cognitiva de primer nivel y religión es un relato intelectual de la memoria.

Si la Fe no es creencia, entonces...¿es una cualidad que tienen los humanos o es una capacidad aleatoria, como la Inspiración que le llega a unos y a otros no?...merece el esfuerzo investigarlo.

Prepárate para elegir lo mejor en cada momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario